Hemos Cambiado de Pagina Oficial

Visita nuestra nueva Pagina con las Ultimas Noticias

www.periodicoeldespertar.com

Propone Diputada Martínez Santillán dar Seguridad Social a trabajadores del régimen honorarios de ambas Cámaras

México, D. F. 7 de junio de 2013.-  A nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), la diputada María del Carmen Martínez Santillán, propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Punto de Acuerdo de urgente u obvia resolución que exhorta a las Cámaras de Diputados y Senadores, para otorgar Seguridad Social a trabajadores que prestan servicios profesionales bajo el régimen contractual de confianza y de honorarios en dichas instituciones.


Recordó que en el año 2010, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo logró la seguridad social de los trabajadores bajo el régimen de honorarios, por tal motivo aseguró que es importante luchar en la actual legislatura por este beneficio; más aún con este antecedente.

La diputada lamentó que a pesar de haber presentado el pasado 23 de abril ante el Pleno de la Cámara de Diputados esta propuesta, fue rechazada, debido a lo dispuesto en el artículo 184 del reglamento, que dice que las proposiciones no dictaminadas dentro del periodo ordinario de sesiones en que fueron presentadas, se tendrán por desechadas y archivadas como concluidos.

“Por tales motivos debemos transmitir esta necesidad ahora a través de la Comisión Permanente, pues resulta un tema impostergable el que cientos de trabajadores no cuenten con las mínimas prestaciones de seguridad social”, puntualizó Martínez Santillán.

Para concluir, la integrante de la Comisión de Salud, insistió en la necesidad de reconocer en particular que los hombres y mujeres al servicio de las Cámaras que integran el Congreso, también tienen derechos de igual manera que todo aquel trabajador reconocido por las Leyes.

“La Comisión Permanente debe dar el ejemplo y respetar los derechos humanos y garantías individuales que nuestra Carta Magna reconoce en materia de seguridad social, pues no se puede actuar con dobles discursos al tratar la universalización de la salud en los textos normativos, pero en los hechos, violar las propias leyes que se han expedido para tales fines”, recalcó.


rssfeed
Twitter Facebook googleWebSzenario

De la Sociedad y la Suciedad

de la Sociedad y la Suciedad 980

de la Sociedad y  la Suciedad 980

¿Qué tal mis queridos lectores? Ya casi nos acercamos a las últimas colaboraciones de este año, y la verdad, ha sido un año de sinsabores, lleno de un desgobierno de...

De la Sociedad y la Suciedad

Leer Mas

OPINION

A bocajarro y A Quemarropa 16/Dic

A bocajarro No a un gobierno centralista asfixiante.- Las elecciones federales del 2000 en donde millones de ciudadanos votaron por no más PRI, no fueron ni serán un fracaso, ya que...

Redaccion - avatar Redaccion 17 Dic 2013 Vistas:643 A bocajarro

Leer Mas

LOS CUIDADANOS OPINAN

¿Durante 2013, que obras relevantes se construyeron en Zitácuaro y para el 2014, cuáles espera se realicen?,

¿Durante 2013, que obras relevantes se construyeron en Zitácuaro y para el 2014, cuáles espera se realicen?,

Zitácuaro, Mich.- ¿Durante 2013, que obras relevantes se construyeron en Zitácuaro y para el 2014, cuáles espera se realicen?, bajo esta pregunta “El Despertar” realizó este cuestionamiento a algunos ciudadanos,...

Redaccion - avatar Redaccion 20 Dic 2013 Vistas:518 Los Cuidadanos Opinan

Leer Mas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jorge Ruiz Soto un Poeta que Ama la Vida, su Patria y su Pueblo

Jorge Ruiz Soto un Poeta que Ama la Vida, su Patria y su Pueblo

Zitácuaro, Mich.-Lo mismo escribe poesía de la Mariposa Monarca que de la riqueza cultural y patriótica de la cuna que lo vio nacer, la tres veces Heroica ciudad de la...

Redaccion - avatar Redaccion 19 Dic 2013 Vistas:535 Personaje de la Semana

Leer Mas